*III CONGRESO NACIONAL «JOVEN Y EN RED»

Spot SID 2014 – Día de Internet Segura 2014

El próximo 11 de Febrero, Día Internacional de la Internet Segura, se celebra en Madrid el III CONGRESO NACIONAL «JOVEN Y EN RED», organizado por el Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea. En dicho Congreso participarán alumnos/as miembros de los Paneles de Jóvenes.

Representantes de los alumnos/as, padres/madres y profesores, profesionales del ámbito de Internet y las TIC y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, se reunirán para trasladar a la sociedad sus puntos de vista sobre las relaciones que los menores establecen con la Red, prestando especial atención a la conectividad móvil y las nuevas redes sociales generadas por los sistemas de mensajería instantánea.

EL Congreso del 11 de Febrero es el ACTO CENTRAL DEL SAFER INTERNET DAY -SID 2014- «Día Internacional de la Internet Segura», que se celebra cada año auspiciado y promovido por la COMISIÓN EUROPEA. Tiene seguimiento en toda Europa y en más de 70 países de todo el mundo.

Este año, el lema elegido por la Comisión Europea para la celebración del SID 2014 es: «JUNTOS PODEMOS HACER UNA INTERNET MEJOR«, y tiene como principal objetivo poner de manifiesto la necesidad de implicar a todos los estamentos de la sociedad en el desarrollo de una internet más segura, respetuosa y satisfactoria para todos.

Los propios menores serán también protagonistas del evento central del día, participando junto a los padres/madres, profesores y expertos, en las ponencias y mesas de debate del Congreso.

  • DÍA: 11 de Febrero (Día Internacional de la Seguridad en Internet)
  • HORA: Inauguración a las 10.00 horas
  • informacion_general_congreso_sid2014
  • PRENSA: 9.30 horas
  • LUGAR: SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES MINISTERIO -Salón de Actos- (c/ Capitán Haya, 41)
  • ASISTENTES: Alumnos/as con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años.
  • ORGANIZA: Centro de Seguridad en Internet para España del Safer Internet Programme de la Comisión Europea: PROTEGELES y CESICAT.
  • COLABORAN: Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, RED.es, Junta de Andalucía, Gobierno de Extremadura, Gobierno de Aragón, Gobierno de Murcia, Gobierno de Islas Baleares (ODDM), Xunta de Galicia, Gobierno Vasco, Gobierno de Murcia, Gobierno de Islas Baleares (ODDM), Generalitat Valenciana, Junta de Castilla y León, Junta de Castilla-La Mancha, Gobierno de La Rioja, Suspergintza Elkartea, Fundación CTIC (Asturias), Fundación DÉDALO (Navarra), UNICEF, Policía Nacional (BIT), Guardia Civil (EMUME), Mossos d’Escuadra, Sindicato de profesores ANPE, Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA), Save The Children,etc…
  • PRISM, los datos grandes, el delito cibernético, la conservación de datos, computación en nube, la aplicación por las autoridades de protección de datos, la biometría, e-salud, la privacidad por diseño , y más. Además, habrá un evento de un día en las cuestiones éticas de la recopilación de datos sobre las minorías, y el uso de la tecnología para mejorar la situación de los romaníes miembros del SEPD Peter Hustinx y Giovanni Buttarelli participarán de mesas redondas.

Más información. dia internet segura

Fuente: http://www.diainternetsegura.es/congreso.php 10.02.2014