BLOG

Esto es el subtítulo de la página

El Reglamento General de Proteccion de Datos es noticia

Como no podía ser de otra forma desde la aprobación definitiva por el Parlamento Europeo el pasado 14 de Abril, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es noticia.

Ahora toca estudiar una norma única para todos los Estados Miembros de la Unión Europea. Aun así, y a pesar de lo afirmado deberemos estar bien atentos a nuestra Agencia Española de Protección de Datos, puesto que deberá pronunciarse respecto de muchos aspectos que el Reglamento “delega” a interpretación propia por cada Estado Miembro.

Aunque tenemos tiempo, pues tal y como establece artículo 99 del RGPD, el Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, (previsiblemente finales de Junio) y será aplicable a partir de los dos años desede la fecha de entrada en vigor del mismo (primavera 2018), conviene ir conociéndolo para llegado el momento estar preparados.

En Prodat y en este mismo blog iremos analizando, interpretando y desgranando poco a poco lo establecido en los diferentes considerandos y artículos del mismo.

Hoy os dejamos una interesante Infografía que aparece publicada en la web del Consejo de la Unión Europea.