Seis de cada diez chicas reciben insultos de sus parejas a través de móvil

Seis de cada diez chicas reciben insultos de sus parejas a través de móvil

NO LO PERCIBEN COMO VIOLENCIA DE GÉNERO

Un estudio revela que seis de cada diez chicas reciben insultos de sus parejas a través de móvil

Datos preocupantes los que arroja un estudio sobre violencia de género. Seis de cada diez chicas menores de edad son insultadas por sus parejas a través del móvil. Y el 10% reconoce que han llegado a sentir miedo con esos mensajes.

WhatsApp, Tuenti o Facebook sirven para estar en contacto permanente con amigos o novios pero también puede convertirse en una forma de ejercer un excesivo control sobre las parejas.

Una joven asegura que su novio le pedía que cambiara su foto de perfil del servicio de mensajes por una en la que aparecieran los dos. Otra asegura: «Me dijo de todo pero por WhattsApp, a la cara no».

Seis de cada diez chicas reconce haber recibido insultos machistas de sus parejas a través del móvil. Y el 10% dice haber sentido miedo. Una situación preocupante, sobre la que hay que empezar a trabajar ya, dicen desde la delegación de gobierno de violencia de género, autora del informe.

Porque el problema está en la baja percepción del riesgo. Muchas jóvenes no identifican los insultos, el acoso, o el control de movimientos a través de redes sociales o WhastsApp como violencia machista.

Desde la Fundación Anar advierten que hay mensajes que deben ponernos en alerta. El 12% de las llamadas que recibieron aquí el año pasado era de jóvenes de 13 y 14 años víctimas de violencia machista.

Recomiendan sobre todo proteger nuestra privacidad, también ante las parejas. «Que sea tu novio no significa que tengas que darle las claves del ordenador, ni darle a leer tus mensajes de WatsApp», explica Diana Díaz, subdirectora del Teléfono ANAR.

El estudio tambien alerta sobre el intercambio de vídeos o fotos privadas, que pueden desembocar en sexting, con esas imágenes íntimas, de contenido erótico, difundidas por toda la red o por el instituto.

Fuente: LA SEXTA.COM lasexta.com  .Madrid.18/11/2013