y que son las siguientes:
- Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
- Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación.
Estas normas regulan tanto las obligaciones comerciales y contractuales de los empresarios que venden on line.
La LSSICE entró en vigor el 15 de octubre de 2002 y obliga a los titulares de (organizaciones, empresas, y personas físicas que tengan) una página web, app, portal en redes sociales, o realicen comercio electrónico. Esta Ley protege los derechos de los usuarios fomentando la transparencia entre los usuarios y fomenta el uso del comercio electrónico regulado un mínimo de principios respecto al uso de la informacion y un desarrollo en las transacciones.
Prodat ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la adaptación a la Ley y su cumplimiento para aquellas empresas que tengan presencia en Internet, tanto con una página web como aquellas que realicen comercio electrónico:
Adaptación a la LSSI/CE:
Análisis y definición de las obligaciones para la empresa, recomendaciones legales, redacción de la política de seguridad de las páginas web, revisión y/o redacción de contratos de tratamiento por terceros, cláusulas legales, etc...
Auditoría: análisis y comprobación del correcto cumplimiento con las obligaciones establecidas en la LSSI/CE.