PRODAT y el COLEGIO CLARET de DON BENITO

Índice del artículo

http://4.bp.blogspot.com/-yeJYKKLQD08/UIZo_kL_EAI/AAAAAAAAAqM/ULpXXcbcMfk/s1600/3199020355_4676172941.jpg

 

 

  Celebrado Taller de Privacidad y Protección de datos con la Asociacion de Padres del Colegio Claret .

 

En colaboración con el AMPA del Colegio Claret de Don Benito, Prodat realizó el primer "Taller de Privacidad y protección de datos" para padres de alumnos, seguridad, control, redes sociales y derecho al honor y a la intimidad.

A continuación detallamos los contenidos y el formato de impartición a través de la convocatoria emitidad por el presidente de la asociación.

 


Estimados padres/madres :

 

Me complace presentaros el Taller de Privacidad para padres y madres que desde la Asociación de Padres de Alumnos hemos organizado. Taller que aportará consejos interesantes para evitar, prevenir y saber como afrontar adecuadamente incidentes en que puedan verse implicados nuestros hij@s con relación al uso de las tecnologías de la información.

Según el Instituto Nacional de Estadística (Equipamiento y uso de las Tecnologías de la información y comunicación en los hogares - Oct. de 2008-) 1 de cada 3 jóvenes en España utiliza redes sociales, en concreto el porcentaje de usuarios de las redes sociales sobre el total de la población española entre 15 y 24 años es del 29%. De hecho, se considera en estudios internacionales, a este rango de edad como el mayoritario.

Ante este fenómeno los padres pueden actuar de dos maneras:

1) censurar el uso de las nuevas tecnologías

2) educar y enseñar a sus hijos a usarlas de manera responsable.

Si los padres optan por la primera opción, dejarán a sus hijos sin un conocimiento básico en estos días, es como si nosotros no hubiéramos aprendido a leer y escribir en nuestra infancia.

Si los padres optan por la segunda opción, deberán involucrarse en el acercamiento de sus hijos a las nuevas tecnologías, para que éstos no se conviertan en lo que se ha denominado "huérfanos digitales". Sin un referente de comportamiento, los menores no sabrán enfrentarse a los dilemas éticos que se les planteen y serán más propensos a desarrollar hábitos poco saludables y estarán más expuestos a los riesgos que acarrean el uso de las nuevas tecnologías.

El taller será llevado a cabo por dos instructores muy experimentados en la materia relacionados con el mundo educativo a través de su labor habitual de soporte y asesoramiento en cuestiones legales así como en tareas de formación de personal docente en éstas mismas áreas, miembros del equipo de la empresa consultora PRODAT en Extremadura situada en Don Benito.

El Taller se ha previsto con una duración de seis sesiones de 90 minutos aprox. cada una de manera presencial, con el objetivo de ser eminentemente práctico. En él se visualizarán y comentarán documentos y vídeos.

El lugar donde se celebrará el taller es en el propio colegio, con una previsión inicial del siguiente calendario. Las sesiones comenzarán a las 19:00 horas
1ª Sesión.- Tarde del Martes 26/02/2013 2ª Sesión.- Tarde del Jueves 28/02/2013
3ª Sesión.- Tarde del Martes 05/03/2013 4ª Sesión.- Tarde del Jueves 07/03/2013
5ª Sesión.- Tarde del Martes 12/03/2013 6ª Sesión.- Tarde del Jueves 14/03/2013

Algunos de los contenidos de este taller son:

Ser padre y madre ante la red. Datos personales de menores en red.

Adicción a Internet.

Aprender a buscar en Internet guías sobre control parental.

Utilización de usuarios y contraseñas.

Consejos para evitar el robo de identidad.

Sensibilizar a los padres sobre Internet y la inexistencia de impunidad.

Conocer los distintos delitos y/o faltas que se producen.

Desarrollar técnicas para reaccionar ante las agresiones externas.

Usar los conocimientos para inculcar a los menores el respeto hacia la ley.

Comunicarse con la sección de Delitos Informáticos de la Guardia Civil.

Principales riesgos del uso de las nuevas tecnologías (Bullying, Grooming, Sexting, Fishing...)

Uso de correo electrónico, chats, foros, juegos on line Redes sociales y YouTuBe.

Conocer como las redes de intercambio de archivos P2P (Peer to Peer = entre iguales), exponen a sus usuarios a contenidos peligrosos, como virus, pornografía e imágenes violentas.

INSCRIPCION AL TALLER: La participación en dicho taller es gratuita y será financiado por la APA. Para ello necesitamos que os inscribáis previamente. La inscripción debéis realizarla respondiendo este mensaje e indicando vuestro nombre, curso/s de vuestros hijos, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico si la tenéis. Otra forma de inscribirse es rellenar el boletín de inscripción que estará a vuestra disposición en portería. FECHA LIMITE INSCRIPCION VIERNES 22 DE FEBRERO.

Deseando contar con vuestra asistencia, y a la espera de vuestra confirmación para hacernos unas previsiones mínimas, recibid un cordial saludo.

Pedro Chimeno.
Presidente APA Claret Don Benito.

Nuestros Servicios

lopd

Protección de Datos

ver más +
Adec. web

Web, Apps, e-commerce

ver más +
compliance

Compliance

ver más +
mantenimiento

Seguridad de la información

ver más +
formacion

Formación

ver más +
play

 nuevocompliance

Somos un equipo pluridisciplinar de profesionales abogados, economistas, informáticos, auditores, especializados en la organización empresarial y el cumplimiento normativo....

sigpacnou

El Centro de Privacidad SIGPAC es un entorno de trabajo y gestión documental basado en un software desarrollado por PRODAT para la gestión de empresas ...

prodatnou

El Sello de confianza electrónica de PRODAT es especialmente de utilidad para tod@s l@s usuari@s de internet y de todos los nuevos medios electrónicos ...  

Delegación  Galicia Delegación  Asturias Delegación Cantabria Delegación Euskadi Delegación Navarra Delegación  La Rioja Delegación Aragon Delegación Cataluña Delegación  Valencia Delegación Alicante Delegación Baleares Delegación Murcia Delegación  Castilla y León Delegación  Madrid Delegación  Castilla la Mancha Delegación  Extremadura Delegación Huelva Delegación  Cádiz Delegación Sevilla Delegación Málaga Delegación de Tenerife Delegación Las Palmas Delegación Portugal