Fuente: La Opinión
La Agencia de Protección de Datos ha iniciado procedimiento sancionador contra Limusa, la empresa dedicada a la recogida de residuos sólidos y limpieza viaria en Mijas, por "la videovigilancia a la que somete a sus trabajadores", según informó ayer el sindicato CGT.
El proceso se ha abierto a raíz de una denuncia del sindicato por atentar contra el derecho a la intimidad de los trabajadores e incumplir la Ley Orgánica 15/99 y la instrucción 1/2006 de la Agencia de Protección de Datos.
El sindicato mantiene que la actuación de Limusa vulnera los derechos fundamentales básicos reconocidos a los ciudadanos en la Constitución y "se hace especialmente grave" al haberse impuesto la videovigilancia sin haberlo comunicado a la Agencia de Protección de Datos, lo que conlleva una sanción de 2.000 euros de multa.
Por ello, ha exigido al Ayuntamiento de Mijas que "sea especialmente exigente con sus contratas para que cumplan la legalidad" y que adopte medidas contra empresa. La CGT recuerda que, al margen de esta sanción, Limusa ha sido sancionada en materia de prevención de riesgos o por emplear en el turno de noche a menores.
|