Fuente: curiosasnoticias.com
El programa “Rico al instante” está realizando una campaña de promoción mediante SMS a nivel nacional. Según asociaciones de consumidores, el programa podría estar vulnerando hasta 4 normativas vigentes de protección de datos y política de publicidad.
En los últimos días son miles los usuarios que han recibido un mensaje como este:
“RICO infoma: tu 64691**** puede estar premiado! Solo responde SI al 25354 y puedes ser FINALISTA de 200.000E HOY en Antena3! (1,42Eur.xsms.N.AtnClte: 902103347? desde el remitente 25354.”
La ley de servicios de comunicación y de comercio electrónico expone claramente que queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarios sin previo consentimiento del usuario.
Otras de las presuntas infracciones que pudiera haber cometido son:
-No informa cómo se puede oponer a que hagan uso de sus datos.
-No indica en el comienzo del mensaje la palabra “Publicidad o Publi” para identificar claramente una acción publicitaria.
-Debe indicar la denominacion de la empresa que emite comunicación, su dirección fiscal y teléfono de contacto.
Si se siente afectado puede ejercitar su derecho de reclamación desde los siguientes organismos:
Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional
Agencia Española de Protección de Datos.
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