FUENTE: EUROPA PRESS
Los denunciantes consideran que abonan un "doble impuesto" por las zonas comunes.
La Agencia Española de Protección de Datos, a instancia de la Asociación de Vecinos de San Miguel, ha iniciado un expediente sancionador contra la junta rectora de la entidad urbanística de conservación -comunidad de propietarios- de esta urbanización de Nàquera por el "tratamiento ilícito" que presuntamente hizo de los datos de los vecinos "al publicarlos en lugares de pública concurrencia, y sin ningún respeto a la intimidad y al honor de los vecinos", según informaron fuentes de la asociación.
La Agencia propone una sanción de hasta 60.000 euros por la comisión de estos hechos y la Asociación de Vecinos insta a la tramitación del expediente en vía penal por la comisión de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos y de injurias.
En este sentido, explicaron que el "fundamento" de la denuncia radica en que la entidad de conservación utiliza el "velo jurídico" de simular ser una comunidad de propietarios para publicar "datos de vecinos supuestamente deudores de cantidades, es decir, el doble impuesto con que el ayuntamiento castiga a San Miguel". Según la asociación, la junta rectora de la entidad "no es una comunidad de propietarios", ya que "no existen propiedades en común, puesto que las zonas verdes, deportivas y sociales son suelo de propiedad municipal, y así lo ha certificado la Conselleria de Urbanismo". Por tanto, "no pueden publicar datos de los vecinos ni efectuar notificaciones al domicilio de los mismos sin el consentimiento de éstos", lamentaron. El vicepresidente de la asociación vecinal, Francisco Ivars, calificó estos hechos como "gravísimos".
|